lunes, 23 de julio de 2012

Restauración fotos antigüas

Para aprender a manejar bien las herramientas del programa Photoshop, hemos hecho varios trabajos de distinta índole, entre ellos la restauración de fotos antigüas.
Cada uno trajo fotografías de familiares, antepasados o conocidos, pero antigüas y estropeadas. Abrimos el Photoshop y llamamos la foto seleccionada para restaurar, cuanto mas estropeada mejor, duplicamos la capa para ir restaurando la copia e ir comparando el resultado con la original.
Utilizamos la herramienta parche, se selecciona un trozo estropeado y se coloca sobre la zona más próxima que esté bien. Se hace todas las veces que sean necesarias hasta que todas las zonas dañadas desaparezcan.
Se utiliza también la herramienta Tampón de clonar, que sirve para copiar una zona buena y calcarla en la zona más inmediata para que sea una continuación de la zona clonada y que quede bien definida.
 Por último en la pestaña Imagen, en el apartado Ajustes, trabajamos con el brillo y el contraste para dar a la fotografía el mejor resultado que se pueda conseguir.


Este es el resultado de uno de mis trabajos de restauración, donde se puede comparar la foto original con la que ha sido restaurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario